Tratamiento de las disfunciones de la ATM y dolor orofacial

La valoración de estos dolores exigen visión por parte de diversos profesionales de la salud; médico , dentista , psicólogo y, por supuesto, el fisioterapeuta. Cada uno de ellos aplicara las herramientas a su alcance para garantizar una mayor calidad de vida del paciente. Son desordenes mandibulares provocados por múltiples causas, por lo tanto se debe dar un enfoque global de la patología y no sólo pensar que es provocado por una mala mordida.

El bruxismo es un hábito involuntario de apretar o rechinar las estructuras dentales. Afecta cada día a más personas y suele provocar dolores de cabeza, dolor orofacial (molestias en la mandíbula, cuello y oído) y un visible desgaste de los dientes

Estas patologías provocan dolores cervicales y dolores en la zona de la cabeza, además de provocar disfunciones a otros niveles, debido a la relación directa entre las ATM (Articulación temporomandibular) y la columna cervical alta.

El papel del fisioterapeuta es normalizar la musculatura y desactivar los puntos gatillo, movilizar las estructuras relacionadas con la región mandibular y equilibrar el sistema nervioso.

46113 – Valencia

“Integer posuere erat a ante venenatis dapibus posuere velit aliquet. Cras mattis consectetur purus sit amet fermentum. Lorem ipsum dolor sit amet consectetur adipiscing elit. Duis mollis est non commodo luctus, nisi erat porttitor ligula eget lacinia odio sem nec elit. Curabitur blandit tempus porttitor”

Brett Vasquez

Patient