Fisioterapia
Deportiva

Esta parte de nuestro trabajo está enfocada a las lesiones relacionadas con la práctica deportiva. En nuestra clínica atendemos a un gran número de pacientes relacionados con el mundo del deporte. La mayoría relacionados con: Running, Trail running, Ironman, Baile, Danza, Fútbol, Baloncesto, Tenis, Padel, Golf, Boxeo, Crossfit, Rugby

Aunque muchos de nuestros pacientes acuden a consulta por lesiones traumáticas agudas, otros muchos han comprendido la importancia de un tratamiento de continuidad (habitualmente 1 sesión/mes) para la prevención de lesiones de riesgo, sobre todo cuando la práctica deportiva es superior a 3 días por semana.

 

En nuestras sesiones primero valoramos la lesión del paciente teniendo en cuenta el deporte que practica, la postura y la biomecánica del deportista. Recomendaremos el estudio de la pisada en centros especializados si lo creyéramos necesario y coordinaremos la readaptación al ejercicio en caso de lesiones de larga duración. Los tratamientos incluyen fisioterapia, osteopatía y ejercicios de propiocepción, dependiendo de lo que requiera la recuperación del paciente.

¿Qué beneficios tendrá el deportista en los tratamientos preventivos?

Evitará al máximo el riesgo a lesionarse, mejorará su rendimiento deportivo puesto que tendrá una musculatura en las mejores condiciones posibles, aumentará la elasticidad muscular, mejorará su adaptación al esfuerzo, además de los ya sabidos efectos positivos sobre su estado anímico y psicológico.

¿Qué dolencias se tratan en la fisioterapia deportiva?

N

Tendinitis/Tendinosis (supraespinoso, infraespinoso, rotuliano, aquíleo, de quervain…)

N

Lesiones musculares (roturas de fibras, elongaciones musculares, contracturas…)

N

Meniscopatías

N

Osteopatía de pubis.

N

Lesiones del manguito rotador del hombro

N

Lesiones cápsula-ligamentosas ( esguinces de ligamentos laterales de la rodilla, del ligamento cruzado, esguinces de tobillo…)

N

Desaferencia propioceptiva (inestabilidad articular

N

Vendajes Funcionales

N

Masaje de descarga

N

Reeducación al esfuerzo

N

Técnicas aplicadas para mejorar el rendimiento deportivo (entrenamientos excéntricos, trabajo propioceptivo, electroterapia dinámica…)

N

Valoración muscular-articular y postural del deportista

Contacta con nosotros

+34 646 15 49 62

info@clinicagasco.com

C/ Venerable Inés nº 2
Moncada
46113 – Valencia

15 + 12 =