¿Eres de los que disfruta corriendo por el Carraixet entre semana o los findes? ¿De los que aprovecha ese cinturón para hacer unos kilómetros para relajar, entrenar y para desconectar? Genial, porque el running es uno de los mejores deportes que existen. Pero, siendo sinceros, si estás leyendo este post es porque algo te duele. A mí también me pasa. Soy runner y conozco esa molestia en la rodilla que apareció hace dos semanas, ese dolor en el talón que no termina de irse o ese isquio que comienza a avisar peligrosamente. Y para arreglar esto necesitas buscar la mejor fisioterapia en Rocafort.
Como te decía… no eres el único. En Clínica Gascó estamos muy cerca para ayudarte. A solo 10 minutos de ti, porque aunque estemos en Moncada, estamos realmente al lado de Rocafort. En coche o en metro, como prefieras, pero estamos a 10 minutos y somos, de alguna manera, tu fisio en Rocafort. En nuestra clínica de fisioterapia vemos a diario corredores que llegan con esa misma historia. Y es que el running, por mucho que nos encante, también tiene alguna pega: las lesiones.
¿Por qué los runners necesitan fisioterapia en Rocafort?
Correr es exigente. Cada zancada genera un impacto que nuestro cuerpo absorbe una y otra vez. Y si multiplicamos eso por los miles de pasos que das en cada salida, ya tienes la fórmula perfecta para que esas molestias que tanto temes puedan asomar y saludar.
Las lesiones más comunes que tratamos en nuestra clínica de fisioterapia cerca de Rocafort son la fascitis plantar (fastiada, si sabes de que hablo), el síndrome de la cintilla iliotibial (cuando la cara externa de la rodilla te tira, te duele), la tendinitis aquílea, y las temidas sobrecargas en gemelos y sóleos. ¿Te suenan? Seguro que sí. Yo no todas, pero alguna he sufrido… y me han tratado para que acaben siendo cosa del pasado.
Y aquí viene una cosa muy importante: muchas de estas lesiones no aparecen porque seas mal corredor, al revés, sino que aparecen porque tu cuerpo necesitaba algo, una corrección en la manera de correr, un descanso, una planificación distinta de entrenamientos… En definitiva, un ajuste que no se le dio a tiempo. Un desequilibrio muscular, una pisada que se puede corregir, una técnica mejorable… Y ahí es donde entra la fisioterapia deportiva en Rocafort.
Prevención: tu mejor entrenamiento invisible
En Clínica Gascó no solo tratamos lesiones, nuestro foco es prevenirlas. Y para eso trabajamos y compartimos el tiempo contigo para mejorar en muchos frentes distintos, no solo en el de eliminar el dolor.
Analizamos tu forma de correr, tu pisada, tus puntos débiles. Diseñamos ejercicios específicos de fortalecimiento y estiramientos que puedes hacer en casa. Y, cuando sea necesario, aplicamos técnicas avanzadas como INDIBA o terapia manual para que recuperes rápido, para regenerar y para evitar que lo que pasó vuelva a pasar.
Recuperación que te permite seguir corriendo
Pero, si lo peor sucedió, si la lesión ya está aquí, no te preocupes porque nuestro objetivo como la mejor fisioterapia en Rocafort -bueno, al lado- es sencillo: queremos que vuelvas a correr lo antes posible, pero haciéndolo mejor. No se trata de tapar el dolor con antiinflamatorios y esperar lo mejor. Se trata de llegar a la raíz del problema, tratarlo de verdad y asegurarnos de que cuando vuelvas al asfalto (o a la tierra) lo hagas más fuerte que antes.
Disponemos de tecnología de última generación, tratamientos personalizados y, sobre todo, entendemos tu frustración cuando no puedes ponerte esas zapatillas de correr que tanto te gustan y que tanto ayudan a descargar. Porque nosotros también somos deportistas y sabemos lo que se siente.
Tu fisioterapeuta en Rocafort está esperándote
¿Vives en Rocafort y esa molestia no te deja entrenar tranquilo? No esperes a que se convierta en algo peor. Desde Rocafort hasta Clínica Gascó en Moncada hay solo dos paradas de metro, menos de 10 minutos. Baja en la estación de MetroValencia de Moncada-Alfara, y en solo dos minutos andando ya estás en nuestra puerta, en la calle Venerable Inés, 2. Y en coche más de lo mismo. ¡Incluso andando por el cinturón verde que nos une estás al lado!
No dejes que una lesión te quite lo que más te gusta. Llámanos al 646 15 49 62 y volvamos a ponerte en marcha. Porque en Clínica Gascó, tu fisio para corredores en Rocafort, sabemos que correr no es solo un deporte: es tu momento, tu terapia, tu libertad.
¡Te esperamos para que vuelvas a disfrutar de cada kilómetro sin dolor!
0 comentarios