¿Te has levantado esta mañana y al poner un pie en el suelo te has llevado una sorpresa de las que no gustan? ¿Has sentido un dolor punzante que empieza en la espalda baja y te baja hasta la pierna? Pues en Clínica Gascó Fisioterapia queremos hablar contigo cuanto antes para ver ese dolor, porque lo que estás sufriendo tiene pinta de ser ciática. Y sí, molesta mucho, pero sí, tiene solución.
En nuestra clínica llevamos años tratando este problema que, por desgracia, afecta a muchísima gente. Tratamos a gente que vive en Rocafort, Moncada, Godella y alrededores, e incluso gente de más lejos, como de La Pobla de Farnals, acude a nosotros para que les ayudemos con temas como la ciática. Y lo primero que queremos decirte es que no tienes que convivir con ese dolor que te está amargando el día a día. Hay solución y somos buenos con ella.
¿Qué es exactamente la ciática y por qué duele tanto?
La ciática, como tal, no es una enfermedad, sino un síntoma de que tu nervio ciático está siendo “aprisionado”. Algo lo comprime y entonces duele. Este nervio, el más largo y ancho de todo tu cuerpo, tiene un recorrido que abarca desde la zona lumbar hasta los dedos de los pies. Y, si algo algo lo presiona -una hernia discal, una contractura del piriforme, o simplemente una inflamación- este dolor comienza a aparecer y puede ir creciendo hasta ser realmente molesto (insoportable, vamos a decirlo así).
Lo peor no es solo el dolor. Muchos pacientes que llegan a nuestra clínica buscando fisioterapia para la ciática en Rocafort nos cuentan que, además del dolor, sienten sensaciones extrañas como un hormigueo constante, debilidad en la pierna, o incluso que pierden sensibilidad en algunas zonas.
La fisioterapia para la ciática en Rocafort que funciona de verdad
Pero, como te venimos adelantando, aquí viene la buena noticia: la gran mayoría de casos de ciática tienen solución sin tener que pasar por una operación. La curugía no es necesaria para curar la ciática. Con tratamiento adecuado de fisioterapia en nuestra clínica te ayudamos a deshacerte, a decirle adiós a ese dolor y, por fin, volver a tu vida normal. Pero también tenemos que decir una cosa clara: no vale cualquier cosa para volver a esa vida normal. Tendremos que trabajar juntos. Tú y nosotros, porque será un poquito más que dar masajes relajantes. Pero aunque sea más que eso, lo hacemos tan bien que ni te enterarás.
En Clínica Gascó (ya sabes, fisioterapia cerca de Rocafort) trabajamos de forma muy específica y concreta sobre el origen del problema para ir a la raíz y atajarlo de primeras.
- Primero vamos a ver qué está causando esa compresión del nervio ciático.
- Luego aplicaremos técnicas de terapia manual para descomprimir la zona y liberaremos tensiones musculares que pueden estar agravando la situación
- Y, junto a ti, diseñaremos ejercicios específicos para que tú mismo te puedas cuidar en casa y provocar esa mejora. Vamos a hacer que en casa puedas acelerar la recuperación y prevenir recaídas.
Y, por si no lo sabías, en Clínica Gascó usamos la última tecnología para conseguir todo esto y más: disponemos de tecnología avanzada como INDIBA para reducir la inflamación, y magnetoterapia cuando es necesario. Cada caso de ciática es diferente, cada persona y cada dolor sois diferentes y, por eso, cada uno merecéis tratamientos completamente personalizados.
¿Cuándo necesitas buscar fisioterapia para tratar la ciática?
Si llevas más de una semana fastidiado por el dolor, si ya te empieza a costar realizar actividades cotidianas como subir escaleras o conducir, o si el hormigueo y la debilidad no remiten, sino que vas a más… no esperes. Porque la ciática, cuando se vuelve crónica, es mucho más difícil de tratar que la que tratamos a tiempo. Si ves, si notas que no vas a mejor en muy poco tiempo, llámanos para conseguir cita y trataremos el problema cuanto antes.
Desde Rocafort hasta Clínica Gascó en Moncada tienes menos de 10 minutos en metro. Sales de la estación de Moncada Alfara y en dos minutos andando (litearles, no es una frase hecha) llegas a la calle Venerable Inés, 2. Allí nuestro equipo de fisioterapeutas especializados te está esperando para devolverte la calidad de vida que la ciática te ha quitado.
Tu recuperación empieza con una llamada
No dejes que el dolor te paralice. La fisioterapia para la ciática funciona, pero necesita que des el primer paso.
Llámanos al 646 15 49 62 o escríbenos por WhatsApp.
Vamos a valorar tu caso, a explicarte exactamente qué está pasando en tu cuerpo, y a diseñar el plan de tratamiento que necesitas.
¡En Clínica Gascó, tu centro de fisioterapia en Rocafort más cercano, estamos aquí para que vuelvas a moverte sin dolor!
0 comentarios